#ÁncashCambia
La Gerencia Subregional El Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, supervisó la ejecución de la obra de mejoramiento de la institución educativa n.° 1664, ubicada en el asentamiento humano Golfo Pérsico, en el distrito de Nuevo Chimbote, la cual presenta un avance físico del 25%.
Por disposición del gerente subregional Raúl Blas Cotrina, el jefe de la Unidad Funcional de Supervisión y Liquidaciones, Santos Apolinar Rojas, supervisó la obra, confirmando que las cimentaciones, el armado de las columnas estructurales y el encofrado se realizan según el cronograma y sin contratiempos. El plazo es de 240 días calendarios.
Esta importante obra, que beneficiará a 106 estudiantes de nivel inicial de 3, 4 y 5 años, contempla una inversión de S/ 5.7 millones, monto que incluye tanto la ejecución como la supervisión de la infraestructura.
El centro educativo inicial del Golfo Pérsico será moderno y contará con cinco pabellones que incluirán amplias aulas en dos plantas. Además, tendrá una sala de reuniones, área de juegos y otros ambientes, todo ello sobre un área de terreno de 1 186.89 metros cuadrados.
Es importante señalar que la Gerencia Subregional El Pacífico ha entregado la infraestructura temporal del plan de contingencia, permitiendo a docentes y estudiantes continuar sus actividades académicas sin interrupciones.
El avance en la construcción de la institución educativa n.° 1664 resalta el liderazgo del gobernador Koki Noriega Brito, quien prioriza la infraestructura educativa en Áncash. Su gestión garantiza espacios adecuados para el desarrollo académico de los niños y niñas.