#ÁncashCambia
El gerente de la Subregión Pacífico, Raúl Blas Cotrina, coordinó está noche con los alcaldes distritales de Huayán y Malvas, ambos pertenecientes a la provincia de Huarmey, con el fin de atender sus solicitudes respecto a obras de impacto para sus respectivas comunidades.
En la reunión de coordinación también participó la vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, junto al consejero regional por Huarmey, Hugo Roca Maza; el subgerente de Infraestructura, Javier Chaupe Hernández; el jefe de Estudios y Proyectos, Richard Tapia Ramos; y el jefe de Supervisión y Liquidación de Obras, Jary Miranda Mego.
El alcalde de la Municipalidad Distrital de Huayán, Edwin Luna Huané, expuso un conjunto de cuatro proyectos necesarios para su jurisdicción. La Subregión Pacífico se encargará de priorizar y evaluar entre ellos la propuesta de electrificación para la zona urbana de ese distrito.
En el caso de la Municipalidad Distrital de Malvas, el alcalde Elvis Corcino Osorio, presentó a la Subregión Pacifico dos expedientes técnicos referidos a la mejora de los canales de regadío para los sectores El Molino y Molino Pampa, las cuales ya cuentan con expediente técnico y cuyo valor para su ejecución es de 10 millones de soles.
Tras recibir las solicitudes de Malvas, la Subregión Pacífico se comprometió a proporcionar todo el respaldo técnico necesario para garantizar la viabilidad de los expedientes presentados o que están por presentarse.