#ÁncashCambia
En una inspección solicitada por el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, la vicegobernadora regional, Angelly Epifanía Chávez, junto a autoridades locales y representantes de la sociedad civil, verificó los avances en la construcción del nuevo hospital de categoría II-1 en la provincia de Casma. La obra, ejecutada por el consorcio Suyay II, cuenta con una inversión de 309 millones 234 mil 377.31 soles y es financiada por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN). Se espera que esta moderna infraestructura esté culminada en octubre del 2025.
Durante la visita, las autoridades constataron los plazos y procesos constructivos del proyecto, que ya alcanza un avance físico del 60%. En la inspección participaron también el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Víctor Ávila Acuña; el alcalde de Casma, Julio Meléndez Lázaro; el alcalde del distrito de Buenavista Alta, José Llanto Yupanqui; el alcalde de Yaután, Hever Hinostroza Encarnación; y representantes de la sociedad civil de Casma, quienes destacaron la importancia de esta obra para mejorar el acceso a la salud en la región.
El nuevo hospital de Casma se levanta sobre un terreno de 17,981.77 metros cuadrados y contará con cuatro pisos, un sótano y una azotea. Su cartera de servicios incluirá 13 Unidades Productoras de Servicios (UPS), como consulta externa, emergencias, hospitalización con 47 camas, centro obstétrico y quirúrgico, entre otros. Además, tendrá 14 UPS complementarias y contará con equipamiento de tecnología alemana de alta calidad.
Este hospital fortalecerá la infraestructura sanitaria de la región, permitiendo a más de 58 mil ciudadanos de la provincia acceder a servicios de salud de calidad. La visita fue clave para que las autoridades casmeñas conozcan el progreso de esta importante obra, que representa un paso hacia un sistema de salud más accesible y moderno para toda la provincia y sus alrededores.
La vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez resaltó que la construcción de este hospital responde a un compromiso del Gobierno Regional de Áncash para mejorar las condiciones de salud en las zonas más necesitadas de la región. Además, destacó que este esfuerzo conjunto con la Autoridad Nacional de Infraestructura y los gobiernos locales demuestra la importancia de coordinar y sumar esfuerzos para desarrollar proyectos de gran impacto social, los cuales contribuyen a elevar la calidad de vida de los ciudadanos y a impulsar el desarrollo sostenible en Áncash.