#ÁncashCambia
La Gerencia Subregional El Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, bajo la dirección del ingeniero Raúl Blas Cotrina, reafirma su compromiso con el desarrollo educativo y social de la región mediante la próxima construcción de un moderno colegio en Lacramarca Baja, distrito de Chimbote.
En una reunión clave, la Gerencia Subregional lideró las coordinaciones con el director de la Institución Educativa N.° 88027, Jorge Olivera Huerta, y representantes de la Asociación de Padres de Familia, para absolver consultas sobre la ejecución del proyecto y garantizar la correcta implementación del plan de contingencia, diseñado para asegurar la continuidad del servicio educativo durante el proceso constructivo.
Durante el encuentro, los padres de familia expresaron sus inquietudes sobre la ejecución del expediente técnico, destacando la necesidad de que el proyecto se desarrolle conforme a lo estipulado, sin contratiempos. Además, se trataron aspectos relacionados con el plan de contingencia diseñado para asegurar la continuidad del servicio educativo durante el periodo de construcción.
Con una inversión de 13.2 millones de soles, financiada por el Gobierno Regional de Áncash, y una ejecución a cargo del Consorcio Pacífico, la obra tiene un plazo de 240 días calendario y se alinea con los más altos estándares técnicos. El proyecto incluye:
• 13 aulas equipadas para fomentar un aprendizaje dinámico y moderno.
• Un laboratorio de ciencias y un aula de innovación para el desarrollo de habilidades tecnológicas.
• Espacios funcionales como sala de usos múltiples, tópico, y cocina.
• Un cerco perimétrico, que garantizará seguridad y protección a la comunidad educativa.
Más de 400 estudiantes de Lacramarca Baja y zonas aledañas serán beneficiados con esta obra, que forma parte de la visión de la Gerencia Subregional El Pacífico para transformar las condiciones educativas en la región.
La Gerencia Subregional El Pacífico reafirma su compromiso de liderar obras que impactan directamente en la calidad de vida de las comunidades, cumpliendo con los lineamientos de la gestión del gobernador Koki Noriega Brito y la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, quienes apuestan por una educación transformadora y accesible para todos.