#ÁncashCambia
En el marco de su compromiso con la educación y la infraestructura de calidad, la Gerencia Subregional El Pacífico continúa con el monitoreo permanente de las obras en ejecución. Este martes, el equipo técnico inspeccionó el avance del plan de contingencia en la Institución Educativa N.º 88027 de Lacramarca Baja, asegurando que esté lista para el inicio del año escolar.
El gerente de la entidad, Raúl Blas Cotrina, informó que la infraestructura temporal ya presenta un 95 % de avance, restando solo detalles en equipamiento y cableado eléctrico. “Estamos supervisando cada etapa del proceso para garantizar que los trabajos se concluyan a tiempo y los estudiantes cuenten con un espacio adecuado para sus clases”, señaló.
Mientras tanto, la construcción del nuevo colegio, a cargo del Consorcio Pacífico, sigue avanzando con una inversión de S/ 13.2 millones y un plazo de ejecución de 240 días calendario. La obra contempla 13 aulas, laboratorio de ciencias, aula de innovación, sala de usos múltiples, tópico, cocina y cerco perimétrico, beneficiando a más de 400 estudiantes de Lacramarca Baja y zonas aledañas.
Este proyecto forma parte de la política de inversión en infraestructura educativa impulsada por el gobernador regional Koki Noriega Brito y la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, quienes han reafirmado su compromiso con la mejora de los servicios educativos en Áncash. A través de la Gerencia Subregional El Pacífico, se continúa ejecutando y supervisando obras que permitan brindar mejores condiciones para el aprendizaje de los escolares.
La Gerencia Subregional El Pacífico reafirma su compromiso de seguir supervisando y garantizando el cumplimiento de los plazos en todas sus obras, priorizando el bienestar de la comunidad educativa.