#ÁncashCambia
Cumpliendo su compromiso con la educación y el desarrollo de la región, el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Gerencia Subregional El Pacífico, puso en funcionamiento los nuevos ambientes del plan de contingencia del Politécnico Nacional del Santa y de la institución educativa n.° 88027 de Lacramarca Baja, en el distrito de Chimbote, donde los estudiantes iniciaron el año escolar 2025.
El gerente subregional del Pacífico, Raúl Blas Cotrina, junto con su equipo técnico de la Subgerencia de Infraestructura, supervisó la apertura del año escolar en el Politécnico Nacional del Santa. Cientos de estudiantes ahora cuentan con instalaciones adecuadas mientras se ejecuta la moderna infraestructura de su colegio. "Esta es una muestra clara de la gestión responsable y comprometida del Gobierno Regional de Áncash. Estamos asegurando que nuestros niños y jóvenes accedan a una educación de calidad en espacios seguros y funcionales", resaltó el gerente subregional.
Asimismo, Blas Cotrina supervisó la culminación de los nuevos ambientes del plan de contingencia en la I.E. N.° 88027 de Lacramarca Baja. Los estudiantes ya iniciaron sus clases en condiciones adecuadas. "Hemos verificado que el consorcio encargado cumplió con la entrega de los ambientes, permitiendo que los niños puedan estudiar sin contratiempos. Esta es la verdadera acción del Gobierno Regional de Áncash, trabajando con eficiencia para nuestra población", enfatizó.
El compromiso del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, y de la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez con la educación está reflejado en la ejecución de estas inversiones. Ambas instituciones educativas ahora cuentan con espacios adecuados que aseguran mejores condiciones para el aprendizaje.
Desde la Gerencia Subregional El Pacífico, reafirmamos nuestro trabajo en la transformación de la infraestructura educativa, siempre priorizando el bienestar de la niñez y la juventud ancashina.