#ÁncashCambia
La comunidad educativa de Santa Clemencia, en el distrito de Chimbote, contará próximamente con una moderna institución educativa que transformará el entorno escolar del sector. La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, supervisó los trabajos de reconstrucción de la Institución Educativa N.º 88071, que actualmente registra un avance físico del 34%.
El proyecto forma parte del proceso de modernización de la infraestructura escolar que impulsa el Gobierno Regional de Áncash, con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje y brindar espacios seguros y funcionales para estudiantes y docentes.
Durante la visita técnica, la autoridad constató que las labores se ejecutan conforme al cronograma establecido, con frentes activos en los módulos de primaria y secundaria, bajo la supervisión de la Gerencia Subregional El Pacífico.
Mientras se desarrollan los trabajos, los estudiantes continúan recibiendo clases en un local temporal acondicionado, garantizando la continuidad del servicio educativo en condiciones seguras.
En la jornada participaron representantes de la Gerencia Subregional El Pacífico, el residente y supervisor de obra, el director Gilmer Diestra Azaña y miembros de la Apafa, quienes verificaron los avances y resaltaron la relevancia de esta inversión para el desarrollo educativo de la comunidad de Santa Clemencia.









