#ÁncashCambia
La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, obtuvo la conformidad técnica del proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de suministro eléctrico domiciliario para cinco sectores rurales del centro poblado de Cascajal, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa.
Sin el otorgamiento de la conformidad técnica no se podía iniciar con la ejecución de esta importante obra que mejorará la calidad de vida de más de 1 000 familias beneficiarias de Túpac Amaru, Carrizales, Lacramarca Baja, Las Lomas y La Mora que solo cuentan con energía eléctrica de manera provisional.
El último viernes, tras constantes gestiones por parte de la Subregión Pacífico, se logró que la empresa Hidrandina otorgara la conformidad técnica del esperado proyecto de electrificación rural, en concordancia con el artículo 16 de la Ley de Electrificación Rural.
La ejecución y la supervisión de la obra está valorizada en 10 millones de soles. En ese sentido, en cumplimiento a la Ley de Contrataciones con el Estado mañana se realizará la entrega oficial del terreno al consorcio Lacramarca para el inicio de la obra.