#ÁncashCambia
La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, en representación del gobernador Koki Noriega Britto, participó esta mañana de las actividades protocolares con motivo del 30.° Aniversario del Distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa.
Las celebraciones comenzaron con una misa solemne en la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol. Posteriormente, la vicegobernadora, junto a otras autoridades invitadas, realizó el tradicional paseo de la bandera alrededor de la Plaza Mayor del Distrito de Nuevo Chimbote.
El acto continuó con el izamiento del Pabellón Nacional, en el cual la vicegobernadora fue invitada por el alcalde Walter Soto Campos a acompañar en este significativo evento cívico patriótico. Además, se izaron las banderas de la ciudad y de la Paz.
Al finalizar el izamiento, se llevó a cabo una sesión solemne en el Teatro Municipal, donde Angelly Epifanía Chávez se unió a la mesa de honor junto a otras autoridades políticas, militares, civiles y eclesiásticas.
Las actividades culminaron con un desfile cívico-militar en la avenida Pacífico, que contó con la participación de representantes de las Fuerzas Armadas, la Marina de Guerra, la Policía Nacional, instituciones educativas, universidades, institutos superiores y diversas organizaciones del distrito.
Estas celebraciones no solo conmemoran la fundación del distrito de Nuevo Chimbote, sino que también refuerzan el espíritu cívico y el sentido de comunidad entre sus habitantes.