#ÁncashCambia
El titular de la Gerencia Subregional El Pacífico, Raúl Blas Cotrina, se reunió con la congresista por Áncash, Lady Camones Soriano, para abordar la sugerencia de incluir a las 67 familias de los cinco sectores beneficiarios del centro poblado de Cascajal, en Chimbote, que no están contempladas en el proyecto de electrificación rural.
Durante la reunión, la parlamentaria solicitó a Blas Cotrina la información sobre el proyecto de electrificación rural que comenzó su ejecución semanas atrás en la jurisdicción.
Es importante señalar que, durante la ceremonia de inicio de obra, el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, se comprometió a brindar el apoyo necesario a las familias excluidas.
La entidad subregional, al estar informada sobre la situación, proporcionó detalles completos de los trámites iniciados y agradeció el gesto de la congresista al sumarse a la gestión.
Asimismo, Blas Cortina manifestó que una de las acciones iniciales sera la de coordinar una reunión con los responsables de la supervisión del proyecto de electrificación para evaluar la factibilidad de tomar acciones frente al requerimiento de la población de Cascajal.
Además, se buscará apoyo a la Contraloría General de la República para que brinde asesoramiento y resuelva la consulta, logrando así una decisión normativamente correcta.