#ÁncashCambia
La Gerencia Subregional El Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, ha adjudicado la buena pro al Consorcio Bellamar, integrado por la corporación Andina Yiret E.I.R.L. y la constructora Dijemaco S.A.C., para la construcción del Colegio Politécnico Nacional del Santa, en el distrito de Chimbote. Este consorcio fue declarado ganador del proceso de selección luego de superar las etapas de admisibilidad y de evaluación de las ofertas presentadas.
Durante dos días, el comité evaluador llevó a cabo el proceso de otorgamiento de la buena pro. El primer día se centró en la admisión y evaluación de las propuestas presentadas, determinando el orden de prelación de las ofertas mediante un sorteo electrónico en la plataforma del OSCE. Las propuestas que cumplieron con los criterios establecidos avanzaron a la siguiente etapa de calificación.
En el segundo día, el Comité de Selección evaluó las ofertas admitidas, considerando su orden de prelación. Luego de una exhaustiva revisión, se declaró ganador al Consorcio Bellamar, cuya propuesta económica asciende a 52 millones de soles.
Para garantizar la transparencia del proceso de selección, la adjudicación de la buena pro fue transmitida en vivo, contando con la presencia del Comité de Vigilancia del colegio Politécnico Nacional del Santa y de la directora Bulili Álvarez Cueva, quienes supervisaron cada etapa del procedimiento de adjudicación de la buena pro y expresaron su conformidad con la claridad y apertura del mismo.
La Gerencia Subregional El Pacífico, en concordancia con la ruta trazada por el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, reafirma su compromiso con la transparencia en todos los procesos de selección, asegurando una gestión íntegra que responde a los lineamientos de su administración.
El nuevo Colegio Politécnico Nacional del Santa será una institución educativa moderna y emblemática para la provincia del Santa. Contará con instalaciones de primer nivel, como losas deportivas, laboratorios, biblioteca, talleres, estacionamiento, entre otros equipamientos, beneficiando a 532 estudiantes de nivel secundario. El plazo de ejecución del proyecto es de un año y siete meses.