#ÁncashCambia
Cumpliendo con el compromiso del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, el titular de la Gerencia Subregional El Pacífico, Raúl Blas Cotrina, encabezó una visita técnica al colegio San Jacinto, ubicado en el distrito de Nepeña. El propósito de esta inspección fue evaluar la situación de la infraestructura educativa y recabar información clave como sustento de la necesidad existente para la elaboración del perfil técnico, lo cual es fundamental en las fases iniciales del proyecto de renovación y mejora integral del plantel.
Durante la visita, se examinaron aulas, laboratorios, talleres y áreas recreativas, identificando importantes deficiencias. Entre ellas, se destacaron fisuras en las vigas y hacinamiento en los salones de clases, los ambientes de los talleres no cuentan con la seguridad respectiva y los espacios adecuados para el desarrollo pedagógico de los estudiantes. La infraestructura actual, con más de seis décadas de antigüedad, ha sufrido un notable deterioro debido a la falta de mantenimiento.
La visita técnica que lideró Raúl Blas Cotrina estuvo conformada también por Javier Chaupe Hernández, subgerente de Infraestructura y Medioambiente de la Gerencia Subregional El Pacífico. Ambos, estuvieron acompañados por el alcalde distrital de Nepeña, Manuel Figueroa Laos y el director del colegio San Jacinto, Jesús Lozano Regalado. Durante el recorrido, el burgomaestre resaltó la importancia de esta inspección técnica como parte del compromiso del gobernador Koki Noriega Brito y de la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, con la mejora de la infraestructura educativa en la región.
Figueroa Laos enfatizó además la necesidad de una intervención integral, considerando que el colegio San Jacinto alberga la mayor matrícula del valle de Nepeña y ofrece formación técnica a sus estudiantes.
Esta inspección reafirma el compromiso del gobernador Koki Noriega Brito y de la Gerencia Subregional El Pacífico con la mejora de la educación en Áncash, trabajando para reducir las brechas sociales y asegurar condiciones óptimas para el desarrollo académico en las áreas más necesitadas de la región.