#ÁncashCambia
En cumplimiento del compromiso del gobernador Koki Noriega Brito de reactivar obras fundamentales para el desarrollo de la región, la Gerencia Subregional El Pacífico llevó a cabo una inspección en el asentamiento humano “3 de Setiembre” en Casma, con el propósito de evaluar el estado de la caseta de válvulas de bombeo de aguas residuales.
La supervisión estuvo a cargo del gerente subregional, Raúl Blas Cotrina, quien, junto a su equipo técnico, analizó la viabilidad de poner en funcionamiento esta infraestructura, actualmente paralizada. Asimismo, se evalúa su incorporación dentro del saldo de obra del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado en la ciudad de Casma.
Durante la inspección, se recogieron observaciones técnicas que permitirán diseñar un plan de acción orientado a garantizar la operatividad de la infraestructura en el menor tiempo posible. Además, se destacó la importancia de esta obra para la salud pública, ya que su funcionamiento adecuado evitará la acumulación de aguas residuales y reducirá riesgos sanitarios en la zona.
La Gerencia Subregional El Pacífico continúa gestionando el destrabe de proyectos de infraestructura que han sido postergados por años, con el objetivo de garantizar el acceso a servicios básicos para la población. Esta intervención en campo permitirá determinar el estado actual de la obra y adoptar las medidas correctivas necesarias para su pronta ejecución.
Con estas acciones, el Gobierno Regional de Áncash reafirma su compromiso con el bienestar de la población, impulsando proyectos que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los casmeños.