#ÁncashCambia
En el marco de las acciones orientadas a concretar la construcción de la carretera de acceso al centro poblado 14 Incas, el gerente subregional de El Pacífico, Raúl Blas Cotrina, viene liderando un proceso de seguimiento y articulación interinstitucional, que incluye reuniones clave como la sostenida recientemente con el alcalde del centro poblado de Cascajal, Jaime Vásquez Cuba, con quien coordinó acciones conjuntas para el impulso de este importante proyecto vial.
La Gerencia Subregional El Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, viene promoviendo con firmeza la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial del Santa, que permitirá viabilizar no solo la ejecución de esta anhelada obra, sino también futuros proyectos de gran envergadura que beneficiarán a las zonas rurales de Chimbote.
Como parte de esta agenda de trabajo, el gerente subregional también sostuvo, días atrás, un encuentro institucional con el alcalde provincial Felipe Mantilla Gonzales. Durante este diálogo, Blas Cotrina gestionó la pronta formalización del mencionado convenio, el cual habilitará la intervención directa de la Gerencia Subregional en la ejecución de la vía hacia 14 Incas, una necesidad urgente para miles de ciudadanos del sector rural.
A la fecha, el equipo técnico de la Gerencia viene realizando las gestiones correspondientes para agilizar la firma del convenio, conforme al marco legal y normativo vigente, reafirmando su compromiso con el desarrollo territorial y la conectividad vial de los pueblos.
Este esfuerzo forma parte del liderazgo y la visión descentralista del gobernador regional Koki Noriega, y de la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, quienes impulsan un trabajo articulado con todas las provincias de la región, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población ancashina.
La Gerencia Subregional El Pacífico continuará gestionando de manera proactiva los proyectos que promuevan el desarrollo sostenible de los sectores más postergados, priorizando la integración vial y la equidad territorial.