#ÁncashCambia
El Gobierno Regional de Áncash, liderado por el gobernador Koki Noriega Brito y la vicegobernadora Angelly Epifanía, ha iniciado la esperada obra de construcción del nuevo Colegio Politécnico de Chimbote. Con la demolición de la infraestructura antigua, se marca el inicio de una moderna edificación que transformará la educación secundaria y técnica en la región.
Durante este mes de diciembre, se ejecuta la demolición completa del antiguo colegio y se avanza con el plan de contingencia en el Colegio María Goretti. En este lugar, maquinaria especializada trabaja en la limpieza y nivelación del terreno para garantizar un espacio adecuado donde los estudiantes del Politécnico recibirán sus clases el próximo año escolar.
El subgerente de Infraestructura de la Gerencia Subregional El Pacífico, Javier Chaupe, en representación del titular Raúl Blas Cotrina, resaltó que los trabajos se realizan bajo estricta supervisión para cumplir con los lineamientos técnicos y asegurar el éxito del proyecto. Asimismo, la directora del colegio, Bulili Álvarez, agradeció al Gobierno Regional de Áncash por cumplir su compromiso de iniciar esta anhelada obra, un paso histórico para la comunidad educativa de la provincia del Santa.
Blas Cotrina informó que el nuevo colegio contará con una infraestructura moderna de cuatro pisos, 14,000 metros cuadrados de construcción y una inversión de más de 51 millones de soles. Entre sus instalaciones, indicó, se incluyen 21 aulas, 14 talleres especializados, 23 ambientes complementarios y espacios deportivos de primer nivel, beneficiando inicialmente a 895 estudiantes y proyectándose a atender a 1,500 alumnos en el futuro.
Con un plazo de ejecución de 19 meses, esta obra consolida el compromiso del Gobierno Regional de Áncash con la educación. El inspector de la obra, Jary Miranda Mego, aseguró que se avanza según los plazos previstos, sentando las bases para que esta institución educativa se convierta en un referente en la región. "Hoy comienza una nueva historia para la juventud de Chimbote", destacó.