#ÁncashCambia
El Hospital El Progreso ya es una realidad. El Gobierno Regional de Áncash, liderado por el gobernador Koki Noriega Brito y la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, continúa demostrando su compromiso con la salud de la población, al constatar en una visita de supervisión el importante avance del 50% en la construcción de este moderno nosocomio.
Durante la inspección, ambas autoridades recorrieron punto por punto cada uno de los espacios que forman parte de esta ambiciosa obra, la cual transformará la atención médica en la provincia del Santa y en toda la región. El Hospital El Progreso se perfila como un establecimiento de categoría II-E y contará con tecnología de última generación.
La infraestructura incluirá 548 equipos médicos de alta gama, entre ellos un sistema de rayos X digital, ecógrafos 3D y 4D, incubadoras, coagulómetros automatizados, analizadores automáticos de microbiología, modernos esterilizadores, entre otros.
Este hospital, beneficiará directamente a más de 84 mil personas y ofrecerá servicios especializados como emergencia, hospitalización, consulta externa, centro quirúrgico, obstetricia, farmacia, nutrición, diagnóstico por imágenes, laboratorio, ginecología, pediatría, entre otros.
Con un avance físico que ya alcanza la mitad de su ejecución total, la obra se encuentra cada vez más cerca de su culminación. El Hospital El Progreso no solo representa una inversión en infraestructura, sino un cambio real y concreto en la calidad de vida de los ancashinos.
#Áncash#hospitalelprogreso#Chimbote#Salud#GOREÁncash#ObrasQueTransforman