#ÁncashCambia
El titular de la Gerencia Subregional El Pacífico, Raúl Blas Cotrina, informó sobre el avance de una serie de proyectos orientados a mejorar la infraestructura educativa en su ámbito de competencia regional, durante una reunión con el congresista por Áncash, Darwin Espinoza Vargas.
Blas Cotrina anunció que su gestión se encuentra en la etapa final de revisión de los expedientes técnicos de los proyectos de las instituciones educativas n.° 88027 del anexo de Lacramarca Baja y n.° 88071 de Santa Clemencia, en el distrito de Chimbote. Estas obras, que habían enfrentado retrasos en la gestión anterior, han sido reactivadas y están próximas a entrar a licitación.
También destacó que la Gerencia Subregional El Pacífico, Unidad Ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, se encuentra elaborando los expedientes técnicos de otros proyectos emblemáticos, entre los que se incluyen la I.E. n.° 89004, Manuel Gonzáles Prada de Chimbote, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Río Santa, y la I.E. n.° 88333, en el centro poblado El Castillo. Se prevé que estas obras serán licitadas antes de finalizar el presente año, con el objetivo de iniciar su ejecución en el primer trimestre del próximo año.
Asimismo, el gerente subregional resaltó el compromiso de su gestión con el sector educativo y detalló que, además de los proyectos en infraestructura educativa se están desarrollando obras de infraestructura hidráulica en diversas localidades, así como trabajos de descolmatación y defensa ribereña que ya han sido culminados.
Estas acciones reflejan el compromiso del gobernador Koki Noriega Brito con el impulso del desarrollo regional y la mejora de la infraestructura educativa, alineándose con los objetivos estratégicos establecidos por el Gobierno Regional de Áncash.