#ÁncashCambia
El Gobierno Regional de Áncash participó esta mañana de la ceremonia de inauguración del Centro de Mejor Atención Al Ciudadano Áncash (Centro MAC Áncash), ubicado en el segundo nivel del Centro Comercial Mega Plaza, en el distrito de Chimbote, provincia del Santa.
En representación del gobernador regional Koki Noriega Brito, participó el titular de la Gerencia Subregional El Pacífico, Raúl Blas Cotrina, quien reafirmó el compromiso del Gobierno Regional de Áncash de seguir respaldando iniciativas que, como el Centro MAC, descentralizan de manera equitativa y eficiente los servicios públicos a los ciudadanos.
La ceremonia estuvo dirigida por la subsecretaria de Calidad de Servicios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mariana Llona Rosa, quien, tras recorrer los ambientes con los representantes de las diversas instituciones públicas de la provincia del Santa, destacó que en el Centro MAC Áncash se brinda más 160 servicios de 26 entidades del Estado.
El Centro MAC es un centro de atención en el que el Estado presta servicios de diversas entidades en un mismo espacio físico integrado, realizando actividades de orientación, tramitación de procedimientos y servicios de atención al ciudadano. El de Áncash, ubicado en Chimbote, forma parte de los 17 ya implementados a nivel nacional y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. y los sábados de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.
Cabe resaltar que el Gobierno Regional de Áncash participa con módulos de atención al ciudadano tanto de la Dirección Regional de Trabajo como de la Transportes y Comunicaciones. Estamos convencidos de que este esfuerzo fortalecerá la confianza en nuestras instituciones y contribuirá de manera decisiva a mejorar la calidad de vida de todos los ancashinos.