#ÁncashCambia
La educación en el distrito de Chimbote dará un gran salto con la próxima construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa N.º 88071 en Santa Clemencia. Con una inversión de S/ 10,191,433.83, este proyecto transformará el servicio educativo en beneficio de cientos de niños y adolescentes de la zona.
El 17 de febrero se adjudicó la obra y el 28 del mismo mes se consintió la buena pro al Consorcio FASTCORP, encargado de la ejecución. Actualmente, se espera la firma del contrato para dar inicio a los trabajos, que se completarán en un plazo de 270 días calendario. La selección del contratista se realizó mediante un proceso electrónico en el SEACE, asegurando transparencia y eficiencia.
El moderno colegio contará con aulas para inicial, primaria y secundaria, biblioteca, laboratorio mixto, aula de innovación pedagógica, sala de usos múltiples y baterías de servicios higiénicos para estudiantes y docentes. Además, incluirá espacios administrativos, un área de juegos, patios de recreación y graderías, garantizando condiciones idóneas para la enseñanza y el aprendizaje.
"Estamos construyendo el futuro de nuestros niños y jóvenes. Esta obra les brindará mejores oportunidades en un espacio moderno y equipado", destacó el titular de la Gerencia Subregional El Pacífico, Raúl Blas Cotrina.
La ejecución de esta obra es una muestra clara de la firme disposición y voluntad de gestión del gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, y la vicegobernadora regional, Angelly Epifanía Chávez, quienes vienen impulsando con determinación la mejora de la educación en la región. Su compromiso con el desarrollo de la niñez y juventud ancashina se traduce en inversiones que garantizan mejores condiciones de aprendizaje y mayores oportunidades para las futuras generaciones.
Este proyecto reafirma el compromiso del Gobierno Regional de Áncash y la Gerencia Subregional El Pacífico con la mejora de la infraestructura educativa en la región. La moderna institución ofrecerá ambientes seguros y adecuados para el desarrollo integral de los estudiantes, marcando un hito en la educación de Santa Clemencia.