#ÁncashCambia
Con el objetivo de concretar proyectos estratégicos para la provincia del Santa, el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Gerencia Subregional El Pacífico, viene realizando gestiones para la firma de un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Provincial del Santa, que permitirá viabilizar la construcción de la carretera de acceso al centro poblado 14 Incas, así como futuros proyectos de gran envergadura.
La reunión de coordinación fue liderada por el gerente subregional, Raúl Blas Cotrina, quien se trasladó con su funcionario de infraestructura hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial del Santa para sostener un encuentro con el alcalde Felipe Mantilla Gonzales. Durante el diálogo, Blas Cotrina gestionó la pronta formalización del convenio de cooperación, que habilitará la intervención de la Gerencia Subregional El Pacífico en la ejecución de la anhelada vía de acceso, en beneficio de miles de pobladores de la zona rural de Chimbote.
Por su parte, el alcalde provincial, Felipe Mantilla Gonzales, manifestó su predisposición y destacó el liderazgo del Gobierno Regional de Áncash en promover el trabajo articulado a favor de la ciudadanía, y expresó su compromiso de realizar las gestiones correspondientes junto a su equipo técnico para agilizar la firma del convenio, conforme al marco legal y normativo vigente.
Durante el encuentro, el gerente subregional reafirmó la disposición del Gobierno Regional de Áncash para fortalecer la articulación institucional, incluso con la posibilidad de involucrarse en otros proyectos que contribuyan al desarrollo de la provincia del Santa, siempre en el marco de la cooperación intergubernamental.
Ambas autoridades coincidieron en la importancia de establecer una alianza estratégica que permita consolidar obras de impacto social, priorizando el bienestar de la población y el cierre de brechas de infraestructura. En ese sentido, se saludó una mayor apertura, mejor acceso y un fortalecimiento en las gestiones conjuntas con la actual administración edil, lo que permitirá agilizar y hacer más eficientes los futuros proyectos en beneficio de la ciudadanía.
Esta iniciativa forma parte del compromiso y liderazgo del gobernador regional, Koki Noriega, y de la vicegobernadora, Angelly Epifanía Chávez, quienes impulsan un trabajo articulado con todas las provincias de la región, con el firme propósito de promover acciones conjuntas que mejoren la calidad de vida de miles de ancashinos.