#ÁncashCambia
Con el firme compromiso de fortalecer la infraestructura agrícola y garantizar el suministro de agua para los productores, el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Gerencia Subregional El Pacífico, sostuvo una reunión de coordinación con el alcalde distrital de Cochapetí, César Gilio Monsalve, a fin de coordinar la pronta ejecución del proyecto de construcción del canal Carpa, en el caserío de San Isidro, provincia de Huarmey.
El encuentro fue encabezado por el gerente subregional, Luis Valverde Cueva, quien informó al burgomaestre sobre el estado actual de la iniciativa, la cual se enmarca en el Convenio de Cooperación Interinstitucional N.º 03-2025/GRA-GSRP. En este acuerdo, la Gerencia Subregional El Pacífico asume la responsabilidad de elaborar y aprobar el expediente técnico, así como de actuar como unidad ejecutora, asegurando el financiamiento, ejecución, supervisión y liquidación del proyecto.
Durante la reunión, el gerente subregional destacó que todas las etapas del proceso se desarrollan con estricto apego a la legalidad y transparencia, e invitó al alcalde a realizar un seguimiento permanente a sus proyectos para garantizar su oportuna materialización y evitar desinformación.
“El desarrollo agrícola de Huarmey es una prioridad y, trabajando de la mano con las autoridades locales, lograremos que este canal sea una realidad para beneficio de nuestros agricultores”, afirmó Valverde Cueva.
Con estas acciones, el Gobierno Regional de Áncash, ratifica su compromiso de trabajar junto a las autoridades locales para hacer realidad obras que impulsen la agricultura, generen empleo y mejoren la calidad de vida de las familias de Huarmey.