#ÁncashCambia
El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Gerencia Subregional El Pacífico, encabezó la colocación de hitos en el terreno donde se edificará el futuro Hospital La Caleta de Chimbote, en coordinación con representantes de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).
Esta acción forma parte de los compromisos asumidos en la reunión sostenida el mes pasado, presidida por la vicegobernadora regional Angelly Epifanía Chávez, en representación del gobernador Koki Noriega Brito, donde se acordó avanzar en el proceso de habilitación urbana del terreno adquirido por el Gobierno Regional de Áncash.
La jornada se desarrolló en el predio matriz ubicado en el Pueblo Joven Dos de Mayo, con la participación de la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash, la Municipalidad Provincial del Santa, ANIN, la Gerencia Subregional El Pacífico, la Junta de Regantes y vecinos del sector. Durante la actividad se realizó la delimitación y monumentación de los hitos, bajo las coordenadas establecidas por la comuna provincial.
Con esta acción, se busca precisar los linderos reales del terreno donde se levantará el nuevo Hospital La Caleta, paso fundamental para continuar con las siguientes etapas del proyecto.
El futuro hospital será de categoría III-1 y demandará una inversión de 800 millones de soles. Estará equipado con 396 camas hospitalarias, 31 camas UCI, 36 camas UCIN, 106 consultorios externos y 11 salas quirúrgicas. Asimismo, contará con servicios de alta complejidad como hemodiálisis, quimioterapia, banco de tejidos, laboratorio de histocompatibilidad y medicina hiperbárica, entre otros.
El Gobierno Regional de Áncash reafirma su compromiso de hacer realidad una infraestructura hospitalaria de primer nivel, que garantice atención digna y moderna para miles de familias de Chimbote y la provincia del Santa.