#ÁncashCambia
Chimbote cierra una deuda histórica. Tras más de 20 años de espera, el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Gerencia Subregional El Pacífico concretó hoy la firma de contratos con Hidrandina S.A., asegurando que más de mil familias de los sectores Túpac Amaru, Carrizales, Lacramarca Baja, Las Lomas y La Mora cuenten con energía eléctrica segura y continua.
La rúbrica marca el cierre definitivo de un proyecto largamente esperado y que ya beneficia a la población con la construcción de más de 54 kilómetros de redes eléctricas, gracias a una inversión superior a S/ 11.7 millones.
El impacto es directo: niños que ahora pueden estudiar de noche, agricultores que podrán modernizar sus procesos, pequeños negocios que se fortalecen y familias que dejan atrás la inseguridad de las velas y mecheros.
“Este proyecto no es solo cables y postes, es la oportunidad de transformar la vida de un pueblo que por años estuvo olvidado”, señalaron los representantes comunales durante la ceremonia de firma.
El gobernador regional Koki Noriega Brito y la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez destacaron que este acto simboliza un gobierno que cumple y que devuelve dignidad a la población: “Hoy no solo firmamos un contrato, hoy firmamos el futuro de miles de ancashinos”, remarcaron.
Con esta acción, el Gobierno Regional de Áncash reafirma su liderazgo en la ejecución de proyectos de alto impacto social y demuestra que la energía del progreso ya ilumina a Chimbote y a toda la región.
#Áncash#ElectrificaciónRural#Hidrandina#FirmaDeContratos#Chimbote