#ÁncashCambia
La Gerencia Subregional El Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, anunció la decisión de agilizar la reformulación del expediente técnico del Colegio José Gálvez Egúsquiza de Chimbote.
Luego de la emisión del Informe de Hito de Control N° 064-2024-OCI/5332-SSC por parte de la Contraloría General de la República, el cual identificó observaciones en el expediente técnico, la Gerencia Subregional El Pacífico requirió al consultor la subsanación de las deficiencias detectadas.
En respuesta, el consultor solicitó un plazo de 45 días para efectuar las correcciones; sin embargo, la entidad subregional rechazó esta solicitud, priorizando la celeridad y eficacia en la ejecución del proyecto. Asimismo, se requirió al consultor la devolución del expediente técnico, compuesto por 18 volúmenes que suman un total de 4,905 folios.
Ante esta situación, la Gerencia Subregional El Pacífico informó al Tribunal de Contrataciones del Estado y optó por iniciar el proceso de reformulación del expediente técnico, con el objetivo de garantizar la calidad y viabilidad técnica del proyecto educativo.
Esta decisión fue comunicada esta mañana al director del Colegio José Gálvez Egúsquiza, Félix Delgado Herrera, por el subgerente de Infraestructura y Gestión Ambiental, Javier Chaupe Hernández, por encargo del gerente Raúl Blas Cotrina, en una reunión en la que también participaron representantes de los docentes y de la Asociación de Padres de Familia.
La Gerencia Subregional El Pacífico, en concordancia con la metodología de trabajo del gobernador Koki Noriega Brito, reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura educativa en la región, priorizando proyectos que beneficien directamente a la comunidad estudiantil y contribuyan al desarrollo social y económico de Áncash.