#ÁncashCambia
La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, lideró una trascendental reunión técnica, organizada por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), con el propósito de agilizar la construcción del nuevo Hospital La Caleta en el distrito de Chimbote. Este encuentro permitió avanzar en la resolución de aspectos claves relacionados con el saneamiento físico-legal del terreno, que es fundamental para la realización de esta importante obra.
Durante la reunión, se alcanzaron varios acuerdos importantes, entre los cuales destaca la solicitud del Gobierno Regional de Áncash a la Municipalidad Provincial del Santa para ampliar la vigencia de la Licencia de Habilitación Urbana. Asimismo, ambas instituciones acordaron coordinar las obras viales que rodean el terreno, garantizando un acceso adecuado al futuro hospital y facilitando los trabajos necesarios para la habilitación urbana.
Uno de los importantes compromisos asumidos fue la instalación de paneles informativos en las zonas cercanas al terreno, con el fin de mantener a la población al tanto de los avances del proyecto y reforzar la transparencia de la gestión liderada por el Gobierno Regional de Áncash.
Además, la ANIN, en colaboración con la Municipalidad Provincial del Santa, asumió la responsabilidad de gestionar los trámites prediales y certificaciones requeridas, como los parámetros urbanísticos, de edificaciones, zonificación y vías. También se acordó la visación de los planos necesarios para el diseño y desarrollo del proyecto.
Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia impulsada por el gobernador regional Koki Noriega Brito, quien tiene como prioridad mejorar los servicios de salud en toda la región. La construcción del nuevo Hospital La Caleta complementará las iniciativas ya en marcha, como la edificación del Hospital Víctor Ramos Guardia en la ciudad de Huaraz, que beneficiará a la población de la zona sierra de Áncash.
La construcción de este moderno hospital en Chimbote representa un avance significativo para la mejora de la infraestructura sanitaria de la región, lo que contribuirá a elevar la calidad de vida de miles de ciudadanos.