#ÁncashCambia
El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Gerencia Subregional El Pacífico, supervisó el avance de la obra de mejoramiento de los servicios educativos de la institución educativa N.° 88027, ubicada en el sector de Lacramarca Baja, distrito de Chimbote, provincia del Santa. Esta acción forma parte del compromiso institucional por garantizar la ejecución de proyectos con altos estándares de calidad y dentro de los plazos establecidos.
La visita técnica fue realizada por el jefe de Supervisión de Obras, Dante Jiménez Mejía, en representación del gerente subregional, Raúl Blas Cotrina. Durante la inspección, se constató que actualmente se vienen ejecutando trabajos de cimentación en los bloques 4, 5 y 6, alcanzando un avance físico del 18 %.
Este proyecto de infraestructura educativa contempla una inversión total de S/ 15.6 millones, monto que incluye costos de ejecución, supervisión y gestión. El plazo de ejecución es de 240 días calendario, lo que permitirá entregar una obra moderna, segura y adecuada a las necesidades de la comunidad educativa.
La nueva infraestructura beneficiará a más de 380 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria. Contará con 2 aulas para nivel inicial, 6 aulas para primaria y 5 para secundaria, además de servicios higiénicos diferenciados, ambientes para personal docente y administrativo, y espacios pedagógicos complementarios como sala de usos múltiples, biblioteca, laboratorio de ciencias, aula de innovación pedagógica y taller de educación para el trabajo.
Asimismo, se contempla la implementación de una losa multiusos techada y áreas recreativas que promoverán el desarrollo integral del estudiantado.
Con esta importante inversión, el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Gerencia Subregional El Pacífico, y bajo el liderazgo del gobernador Koki Noriega Brito y la vicegobernadora Angelly Epifanía Chávez, reafirma su firme compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura educativa, priorizando proyectos que contribuyan a mejorar la calidad del servicio educativo en beneficio de la niñez y juventud de la región.