#ÁncashCambia
La vicegobernadora regional de Áncash, Angelly Epifanía Chávez, afirmó que el Proyecto Especial Chinecas representa una verdadera esperanza para los agricultores y una oportunidad histórica para transformar la región.
En entrevista radial, destacó que se trata de un proyecto integral que no solo busca impulsar la agricultura, sino también llevar agua para el consumo humano y energía para las comunidades.
“Estamos pensando en nuestros agricultores, en la energía para nuestras comunidades y en el agua para el consumo humano”, señaló.
La autoridad informó que el gobernador regional, Koki Noriega Brito, ha dado un paso político clave al enviar los oficios N.° 252 y 253 al Ministerio de Agricultura y a la PCM, solicitando que Huarmey sea incorporada dentro de la zona de intervención del proyecto.
“Sabemos que Huarmey tiene necesidades urgentes. Ser parte de este proyecto es un anhelo de años. Por eso, el gobernador ha hecho la gestión que se necesitaba”, subrayó.
Asimismo, precisó que el MIDAGRI ya inició los procesos de contratación internacional para los cuatro grandes proyectos especiales, incluido Chinecas, asegurando una inversión de 3 mil millones de dólares.
Finalmente, detalló que el plan contempla obras de gran impacto como la bocatoma en Chuquicara, los embalses de Huaca, y tres componentes fundamentales: agrícola, hidroeléctrico y poblacional.Con este anuncio, el Gobierno Regional de Áncash reafirma que Chinecas no es solo un proyecto, sino el motor que marcará el nuevo rumbo del desarrollo regional.